¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Doble cara es una persona que delante de ti hace una cosa y luego te clava una puñalada por la espalda que fingen ser tus amigos pero te critican cuando no estas.
y:hola
t:hola
y:mira mi blusa nueva
t:que hermosa esta
y:gracias hasta luego !
t:oye esa blusa que carga fulaita si esta horrible yo no me pondría eso ni loca que este
Otro:ni yo tampoco
Rep. Dominicana
Venezuela
Es sinónimo del papelón y es un producto de la caña de azúcar que se usa para endulzar las bebidas y postres. Su color es marrón oscuro y es muy usado en bebidas a base de limón, muy conocida como papelón con limón
Necesito panela para hacer un dulce hoy. / Quiero panela para preparar un jugo
Venezuela
Cuba
Jun  
14
 2016
Pensar detenidamente sobre un asunto con el fin de llegar a una conclusión. Reflexionar, cavilar, resolver un problema, darle forma a una idea.
-No sé cómo voy a resolver esta situación.
-Dale taller.
Tengo una idea pero aún no está bien definida, tengo que darle taller.
Cuba
Venezuela
Es usado para señalar el gentilicio de los Andes venezolanos (Estados Mérida, Táchira y Trujillo) de forma peyorativa o cariñosa, teniendo en cuenta que los andes tiene una cultura en la que sus actividades son más lentas, por ser ciudades más pequeñas y menos pobladas que en el resto del país, a veces suelen ser descritos así como si fuesen tontos.
Pero esa gocha si está bella y es muy inteligente. Pero tenías que ser gocha vale, aquí todo hay que hacerlo muy rápido, si no caminas, te pasan por encima.
Venezuela
Rep. Dominicana
El "Klk" Es utilizado en República Dominicana, para saludar. El "Klk" también es para preguntar, ¿Cómo estas? ¿Qué hay? ... Etc..
"Klk helmano" "Klk Manin" Etc...
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Utensilio para comer sopas, salcocho o postres.
Me hace falta la cuchara para tomarme la sopa.
Rep. Dominicana
Bolivia
Ajito es un diminutivo para 'ajo'
Siempre le pongo unos cuantos ajitos a mis gisados para que queden mas deliciosos
Bolivia